Hogwarts Rol
005. Preguntas Frecuentes - FAQ - Errores comunes LFlJ53D
Foro de rol basado en la saga literaria Harry Potter, revisa nuestra Guía interactiva para nuevos y descubre como ser parte de la comunidad Hogwarts Rol.

¡Te esperamos!
Conectarse
Registrarse
Guía para nuevos
Cerrar
+400 Galeones   por crear un Estudiante
Hogwarts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hogwarts

Vie Abr 23 2021, 19:34
Preguntas frecuentes

Normas del Foro: Aquí
FAQ




¿Puedo crear la cuenta si aún desconozco el nombre de mi personaje?
■Si, ten en cuenta que la ficha deberá de tener el nombre de tu personaje y el nombre de la cuenta será cambiado una vez que la ficha y registros sean aceptados.

¿Puedo elegir apellidos Canon de la Saga de Harry Potter?
■Si, puedes revisar los apellidos disponibles aquí, en caso de estar ocupado deberás comunicarte con la cuenta con * para solicitar parentesco con el personaje.

¿Existen los personajes canon en el foro?
■El foro cuenta con 4 personajes canon, para fomentar la creatividad de los usuarios recomendamos que los personajes sean originales, también es posible tener parentesco con personajes canon de la saga, esta relación debe de ser mencionada y justificada en la ficha.

¿Qué tipo de Pbs utilizan en el foro?
■Utilizamos rostros de personas reales, pueden ser figuras públicas como cantantes, actores, modelos o influencers famosos, hasta tus propias fotos si es de elección. La  imagen a usar debe coincidir con la edad de tu personaje.

¿Si no sé cómo insertar o redimensionar las imágenes de la ficha hay alguien que me pueda ayudar?
■Si, puedes enviar los links con las imágenes a cualquier miembro del Staff para que las pueda agregar a tu ficha, te recomendamos que lo hagas desde el Canal “Kings Cross” en nuestro Discord oficial para que sea más efectiva y directa la comunicación.

¿Cuál es el orden que debo seguir para crear un personaje?
■Primero debes leer las normas y la ambientación del foro, posteriormente realizar tu test del Sombrero Seleccionador, luego la ficha y una vez ésta quede aprobada podrás realizar el registro único para recibir color y puedas empezar a rolear.

Acabo de hacer mi compra en la Tienda, pero me aparece un mensaje que no tengo permisos ¿Hice algo mal?
■Ese mensaje aparece debido a que las compras se realizan de forma manual, el descuento de galeones y la adquisición de items la realiza el staff una vez que finalices la compra.

He posteado pero el post se visualiza desconfigurado, ¿qué debería hacer?
■Avisa a un staff para lo revise, es muy probable que falten algunos < /div > al final de tu post, si no tienes dados puedes editar libremente.

¿Cuántas varitas puedo solicitar?
■Puedes solicitar hasta 3 varitas, para solicitar un nuevo gráfico deberás presentar el tema donde la varita se pierde o se rompe.

¿Se puede hacer flashback en las evaluaciones de magia no verbal, animagia y aparición?
■Si, es posible en los adultos. (La habilidad se consigue a partir de 17 años en estudiantes).

¿Es obligatorio participar en las tramas globales?
■No, aunque te invitamos a ello ya que las tramas y eventos que se desarrollan a lo largo del año darán recompensas, algunas en galeones (moneda del foro) y puntos para tu Casa y en algunas ocasiones items exclusivos del evento para tu inventario.

¿Qué pasa si no sé diseñar mi avatar o firma?
■No te preocupes si no sabes diseñar, contamos con un Taller de Gráficos que podrá hacer no solo tu pack sino tu varita con un diseño único que podrás lucir en tus posts.

¿Cuántos temas de rol se pueden tener a la vez?
■Es ilimitado, siempre teniendo en cuenta la línea cronológica del foro o en caso de ser Flashbacks estos no deberán afectar el futuro. Ten en consideración que los temas con más de dos meses de inactividad se derivarán al pensadero.

¿Qué clubes están disponibles para los usuarios? ¿Es obligatoria su participación?
■Contamos con club de duelos, club de pociones, misiones de criaturas y generador de situaciones. Si bien no es obligatoria la participación te invitamos a que los hagas no solo para conocer más a fondo los sistemas sino porque podrás conseguir tramas y conocer a otros usuarios por ese medio. Los clubes significan una fuente de ingresos y puntos para tu casa, así como items para tu inventario.

¿Puedo ser atacado por los mortífagos si abro un tema en el foro?
■Así es, los ataques están permitidos en el foro. Los usuarios nuevos tienen un mes de inmunidad desde creada su ficha. Pero también existen los ataques mortífagos pero solo si se abre un tema en Gran Bretaña y en el Bosque Prohibido. Pero hay otros subforos protegidos o que se pueden proteger. Para saber más información sobre estos subforos pueden revisar este link




¿Qué es un duelo de magia?
■Es uno de los tantos deportes del mundo mágico, es un combate de magia donde cada duelista muestra sus conocimientos y dominio sobre los hechizos para poder hacerse con la victoria.

¿Cuánto dura un duelo de magia?
■Los duelos, de acuerdo a las instrucciones que da el moderador al momento de abrir el duelo, son 8 turnos completos; es decir, 8 posts por parte del jugador 2 y 9 posts por parte del jugador 1.

¿Puedo comprar hechizos una vez esté abierto el duelo?
■Solo serán válidos los hechizos adquiridos previos a iniciar el duelo, no se puede adquirir hechizos hasta que el duelo termine.

¿Puedo utilizar cualquier hechizo existente en el foro?
■No, tienes que utilizar los hechizos que se encuentren disponibles en tu inventario de acuerdo a la categoría a la que pertenecen. Te recomendamos no solo leer la normativa del club de duelos sino también la Descripción de los hechizos para que puedas identificar la categoría de cada uno.

¿Se pueden utilizar las habilidades de raza en los duelos?
■Sí. recuerda escribirlo explícitamente en tu dado y en tu post de rol, puedes utilizar todas las habilidades que son de ATK y DFS.

Si me equivoqué al momento de lanzar mis dados, ¿puedo borrar y volver a intentar o editarlo?
■No, por normativa del foro eliminar o editar los posts de dados en una de las faltas más grandes por lo que es necesario que contactes a cualquiera de los Moderadores de Duelos o a un miembro del Staff para informar sobre el problema, finalmente los Moderadores darán una resolución.

Si tuve un error en mi post narrativo y me di cuenta después de publicarlo,¿ lo puedo editar?
■Lo puedes editar siempre y cuando notifiques al Moderador sobre el error, no debe haber pasado mucho tiempo y sobre todo no haya ningún post de dados después, en caso de que haya ya un post puede aplicarse una penalización.

¿Cuánto tiempo disponible tengo para poder postear si no puedo hacerlo enseguida?
■La tolerancia es de 72 horas después del último post narrativo, en caso de que no puedas hacerlo es importante que notifiques a tu Moderador para que te otorgue tu permiso mensual para clubes de 24 horas adicionales. El permiso sólo se puede utilizar una vez al mes y afecta a todos los clubes por lo que te recomendamos utilizarlo solo si consideras que no vas a poder postear a tiempo.

¿En caso de no poder postear pasadas las 72 horas qué sanción procede?
■De acuerdo a las reglas del club de duelos se consideraría como Duelo Abandonado, las sanciones son -100 Galeones, -100 puntos a la Casa y una semana sin poder registrarse en el club de duelos. En el caso del Jugador “Ganador” únicamente se hará acreedor 300 Galeones.

¿Existe la Muerte Súbita en caso de empate?
■En el caso de que el duelo llegue a sus 8 turnos sin ganador, se procederá a la muerte súbita, es muy importante seguir las instrucciones del Moderador para evitar errores y con ello la derrota.

¿Tengo total libertad para narrar mis hechizos?
■Invitamos a la originalidad y creatividad al momento de narrar los hechizos pero requerimos que sea lo más claro y con sentido posible y sobre todo de acuerdo a las descripción de los hechizos en el Foro.

¿Puedo utilizar los duelos para subir de stats?
■Así es, puedes revisar el tema Solicitud de Logros, al conseguir tus primeras cinco victorias en el club puedes solicitar el logro de “5 Duelos” y con él subir tus stats en +1 atributos.

¿Cómo se emparejan a los duelistas?
■Se emparejan de acuerdo al orden que se vayan registrando para participar al club, por ello te recomendamos estés al pendiente de quien se registra y los stats del participante anterior para que lo pienses, en caso de que quieras tener duelo con alguien específico les sugerimos hagan el registro casi al momento para que se puedan emparejar o bien notificar al moderador que se encuentre disponible en ese momento.






¿En qué consiste el Club de Pociones?
■Dos participantes, independiente de su edad y profesión trabajan en equipo para realizar la poción de su elección, si es exitoso podrán tener la poción en su inventario y darle uso narrativamente en sus temas.

¿Puedo inventar el proceso de la poción o tengo que seguir algún recetario?
■Al momento de abrir la poción el Moderador les dará la lista de ingredientes, es importante que se utilicen todos al crear la poción para considerarla como correcta, fuera de eso los usuarios son libres de inventar el proceso o de seguir la receta mencionada en alguna Wiki.

¿Cómo es el proceso de creación?
■Al momento de realizar la poción, los jugadores tendrán que hacer la tirada de dados de acuerdo a las instrucciones del moderador, el cual les proporcionará la tirada a realizar que debe incluirse en cada uno de los 8 posts por usuario.

Independientemente de la poción al inventario ¿qué recompensas da el club de pociones?
■Una poción exitosa dará a los participantes la cantidad de 300 Galeones y 300 puntos para su Casa.

Si se me olvidó poner el código del dado en el post, ¿puedo editarlo?
■Al ser un post que debe de incluir un dado por normativa del foro no es posible hacerlo, deberá ser notificado de forma inmediata al Moderador de Pociones a algún miembro del Staff para poder recibir instrucciones de cómo proceder.

Si después de todos los posts con sus dados la sumatoria no da para cubrir los puntos establecidos por el Moderador ¿qué pasa?
■En la moderación final se establecerán los puntos obtenidos y los puntos que la moderación da por el proceso por lo que es muy posible que si junten los puntos necesarios para tener la poción exitosa.

¿Cuál es el tiempo máximo para postear?
■Aplica el mismo tiempo de tolerancia mencionado en todos los clubes, es decir, 72 horas con la posibilidad de extenderse mediante el permiso otorgado por moderación mensual de 24 horas adicionales.




¿Qué pasa si la criatura no responde durante las 72 horas que le corresponden?
■Deberás comunicarte con el Staff o moderadores para que realicen la moderación respectiva, se descontará un punto a la criatura como penalización y podrás continuar la misión si así lo deseas.

Estoy en una misión con otras personas ¿Son 72 horas por persona o por todos nosotros?
■Tienen 72 horas para que todos los participantes posteen, si uno de ellos no postea a tiempo, perderá la misión, pero los otros pueden seguir en la misión.

¿Debo de esperar a que mis compañeros lancen dados y coloquen sus narraciones para yo postear?
■No, las misiones no tienen orden de posteo, pueden lanzar dados y rol de forma alternada, se recomienda que acuerden previamente la dinámica de sus post para mantener coherente la misión.

¿Se puede morir en una misión?
■No a menos que así lo desee el usuario. Ojo que en las misiones contra dragones debes ir necesariamente a San Mungo en caso de pérdida.

¿Cuántas misiones puedo solicitar en un mes? ¿Esa cantidad es por usuario o por PJ?
■Puedes solicitar hasta 2 misiones al mes por usuario

¿Se puede matar a una criatura si la derrotas?
■Solo puedes matar a la criatura si venciste con una diferencia mayor o igual a 7 puntos

Si soy adulto y voy con un estudiante a misión ¿recibo los stats de la criatura en caso de ganar?
■Si eres adulto y te enfrentas con una criatura de la categoría estudiante no recibirás los stats, pero si los otros premios en galeones y puntos.

¿Las misiones finalizadas aunque no sean victoriosas cuentan para el logro de misiones completadas?
■Si, se contabilizan para el logro las misiones completas de 8 turnos, ganes o pierdas.



¿Qué son los Gobstons?
■Es un juego muy popular en el mundo mágico con piedras especiales muy similar al juego de canicas del mundo muggle.

¿Cómo es el juego de Gobstons en el foro?
■Es similar a una máquina de captcha aleatoria que da los siguientes resultados: Cara Triste, 50, 100 y 150 puntos; cada resultado de la tirada del dado correspondiente se agrega al puntaje de las Casas para sumarse con las clases, misiones y clubes.

¿Cada cuánto se tiran los Gobstons?
■Puedes tirar Gobstons cada 24 horas siempre y cuando coincida con la fecha del foro.

¿Puedo lanzar un otro Gobstons si me he equivocado en el lanzado?
■No, solo un Gobstons por día. Si fallaste tienes que esperar al siguiente día para volver a lanzar uno, el fallo cuenta cómo carita triste.

Si tengo más de una cuenta y me equivoco al poner el nombre, ¿qué procede?
■Se anula la tirada independientemente del resultado que hayas tenido con la cuenta que se realizó el post. Si no has hecho la tirada correspondiente con la otra cuenta puedes hacer tu tirada de Gobstons normalmente.

¿Qué pasa si coloco mal mi nombre o la fecha en el título de la lanzada?
■Lamentablemente, la lanzada queda anulada y el moderador te avisará sobre esto en su post de actualización.

Lancé gobstons en mi día, pero el moderador me ha notificado que tiene el día incorrecto ¿Por qué sucede esto?
■Suele pasar que en tu zona horaria ya sea otro día, pero siga transcurriendo el día anterior en el foro, por ende, se sugiere revisar el horario en México para saber cuándo lanzar. De igual manera, existe un pequeño reloj en el foro con el día y la hora en que se encuentra el foro.





¿Cuál es la finalidad del Discord del Foro?
■Su finalidad es promover la interacción de los usuarios, donde puedan conversar entre ellos, crear tramas y sobre todo conocerse fuera del foro en el modo Off Rol.

¿En qué momento puedo entrar al Discord del Foro?
■Desde el primer momento, serás recibido(a) en Kings Cross donde el staff y moderadores de Discord te darán la bienvenida y te apoyarán en el proceso de creación de personaje, una vez tengas color en el foro podrás unirte al resto de los usuarios y ver los canales correspondientes a tu personaje. Es importante leer las reglas del discord al momento de entrar para evitar conflictos y llamadas de atención.

¿Puedo rolear en el foro del Discord?
■No, la naturaleza del Foro es Off Rol y solicitamos que se mantenga esa naturaleza, recuerda leer las normas del foro donde se espeficia este punto.

En caso de conflicto en Discord ¿a quién puedo recurrir?
■El procedimiento sería inicialmente intentar solucionar el conflicto entre usuarios, si eso no funciona podrás escalar la queja (con sus respectivas evidencias como capturas de pantalla) a los moderadores de Discord quien intentará mediar entre ustedes y en caso de que no sea posible se canalizará la situación al Staff, ten en cuenta que pueden incurrir sanciones dependiendo de la naturaleza del conflicto.

¿Realizan actividades de integración el Discord del foro?
■Los domingos (cada quince días) se realiza la transmisión de Radio Hogwarts donde no solo es un espacio de convivencia entre los usuarios sino que escucharemos música recomendada por ustedes siguiendo la temática de la radio, también se darán anuncios de tramas, normativas y sobre todo la bienvenida a nuevos usuarios.





Staff de Hogwarts Rol






Hogwarts
005. Preguntas Frecuentes - FAQ - Errores comunes G5eTVkD
Escuela de Magia y Hechicería
Hogwarts
1472
16635
2
4
1152
https://www.hogwartsrol.com https://www.facebook.com/Hogwarts.Rol/ https://twitter.com/HogwartsRolWrld
HogwartsPersonal

MAGIA
PERTENENCIAS




Última edición por Hogwarts el Jue Nov 24 2022, 05:28, editado 1 vez

por Hogwarts

Hogwarts

Jue Nov 17 2022, 15:06
Preguntas Frecuentes

Normas del Foro: Aquí
Errores comunes
En caso de presentar los siguientes errores en sus temas, deberán seguir los pasos indicados en cada una de las secciones.
Tener en consideración que estos pasos se deben ejecutar en dinámicas con moderación en el foro como: Mini-tramas, Clubs, Cámaras, Situaciones, Misiones, Expediciones, Partidos de Quidditch, Duelos en general, Clases, Tareas del Ministerio o de San Mungo.
En caso de seguir el procedimiento especificado se pueden ejecutar penalizaciones.
Generales
Supresión de un mensaje
El post de dados enviado después de la supresión tendrá valor nulo, se requiere de un post narrativo antes de volver a lanzar dados. Antes de suprimir un mensaje se debe informar al profesor/jefe o al Staff.
Puede generar un llamado de atención por infringir las normas del foro.

Omisión del post narrativo luego de lanzar dados (previo a la actualización de la tarea/clase)
Se anula el resultado de los dados. Si la actividad cierra su entrada a nuevos participantes, entonces el personaje ya no podrá ingresar al tema debido a que no posteó el narrativo correspondiente.
Puede generar una sanción de hasta 100 Galeones.

Incumplimiento de líneas mínimas
Si el post no lleva dados o no existe respuesta posterior, puede editar directamente.
Si el post lleva dados o existe respuesta posterior, debe avisar al Staff y brindar líneas adicionales para que realice la moderación, en caso de llevar dados se mantiene el valor.
Dados
Error de código en tablilla que incluye dados
El staff o moderador global corrige la tablilla dejando la razón con el valor original de los dados. El valor de los dados se mantiene. Se debe notificar el error en el canal #Dudas-y-Sugerencias del Discord o por MP del foro al Staff.

Omisión de dados en post narrativo
Se permite lanzar el dado en un nuevo post siempre que tenga autorización previa del staff o del profesor/jefe.

Edición de post con dados  
Se anula el resultado de los dados, se requiere de un post narrativo antes de volver a lanzar dados.
Puede generar un llamado de atención por infringir las normas del foro. Se puede cancelar la participación del personaje en la clase/tarea/evento.
Digitación de códigos
Error de digitacion en el código de dados
Usuarios nuevos (1 mes de antigüedad desde la ficha aprobada): Se permite lanzar el dado en un nuevo post siempre que tenga autorización previa del staff o del profesor/jefe.
Usuarios antiguos: Se anula el resultado de los dados. Se necesita un post narrativo de otro personaje para volver a lanzar dados. En el caso de que no exista un post en las próximas 48 horas, puede solicitar la autorización al profesor/jefe o del Staff para volver a lanzar.

Error de digitacion en el código de dados del post inicial (Error del narrador/profesor/jefe)
Se permite lanzar nuevamente el dado correcto en un nuevo post con autorización previa del staff  y aviso al profesor/jefe a cargo de la actividad.
El profesor/jefe que haya cometido el error deberá enviar un aviso a los estudiantes/profesionales sobre el error, indicará las instrucciones correctas a seguir y editará el post de instrucciones que da inicio a la clase/tarea/evento.
Multicuentas
Post solo de dados publicado con multicuenta errónea
Se anula el resultado de los dados. Requiere de un narrativo antes de poder volver a lanzar dados de dinámica.

Post narrativo sin dados publicado con multicuenta errónea
Puede borrar el narrativo y volver a enviarlo con la cuenta correcta con autorización previa del Staff  y aviso al  profesor/jefe a cargo de la clase/tarea.

Post narrativo con dados publicado con multicuenta errónea
Puede borrar el narrativo y volver a enviarlo con la cuenta correcta con autorización previa del Staff  y aviso al  profesor/jefe a cargo de la clase/tarea. Se anula el resultado de los dados, se requiere de un post narrativo antes de volver a lanzar dados
Metarol
Post con Metarol o el narrativo no coincide con el resultado de los dados  
Se anula el resultado de los dados.
Puede generar un llamado de atención por infringir las normas del foro.


Staff de Hogwarts Rol






Hogwarts
005. Preguntas Frecuentes - FAQ - Errores comunes G5eTVkD
Escuela de Magia y Hechicería
Hogwarts
1472
16635
2
4
1152
https://www.hogwartsrol.com https://www.facebook.com/Hogwarts.Rol/ https://twitter.com/HogwartsRolWrld
HogwartsPersonal

MAGIA
PERTENENCIAS


por Hogwarts

 
Ir
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.